Nivel Preescolar

El sistema educativo Colosio, goza con un prestigio de más de 27 años llenos de logros. Está diseñado para potenciar el crecimiento colosal del alumno desde el nivel inicial, hasta su llegada al medio superior, cumpliendo con los requerimientos oficiales de la Secretaría de Educación, aportando con programas propios, originales e innovadores como: educación para vida y salud socioemocional. A toda nuestra oferta educativa la enriquecemos con aliados internacionales; AMCO (happy to learn) y Cambridge (Institución internacional certificadora del idioma inglés). Siendo el engranaje principal el manejo de valores, logrando un desarrollo integral en la vida del alumno.

Objetivo Preescolar Colosio

Desarrollar y guiar a nuestros pequeños en el conocimiento de sus habilidades, destrezas, capacidades, a través de la experiencia y el juego, es decir; siendo felices, logrando aprender con mayor naturalidad en un ambiente lúdico de la mano con el idioma inglés, potencializando así el dominio de sus conocimientos para la vida.

Amco desarrolla recursos y metodologías que se adaptan natural y eficientemente a los requerimientos de las nuevas generaciones para que encuentren en el colegio una buena experiencia de felicidad, amistad, aprendizaje, confianza, cariño y respeto.

Aprende más sobre Amco

Programa Enlace

El Modelo de Aprendizaje a Distancia de Amco funciona ante cualquier escenario de ciclo escolar: virtual, híbrido o presencial. Sus hijos obtendrán un código de acceso que les permitirá ingresar a nuestra plataforma de aprendizaje a distancia, en la que contarán con nuevas funcionalidades que les permitirán avanzar fortalecidos para un nuevo y desafiante ciclo escolar. El regreso a clases de sus hijos no volverá a ser el mismo y las herramientas que desarrollamos para acompañarlos tampoco lo son.

¡Nadie se queda atrás!

Recursos Digitales para Aprendizajes Claves
Dentro de la nueva plataforma sus hijos contarán con recursos digitales para nivelar y reforzar los aprendizajes claves disponibles durante todo el ciclo escolar.

¡Avanzando desde el punto de partida!

Evaluación Diagnóstica
Al inicio del ciclo, sus hijos podrán realizar una evaluación diagnóstica para conocer los aprendizajes que deben repasar o en los que se necesitan nivelar. Además, todas las evaluaciones del ciclo se podrán realizar en la misma plataforma, facilitando el proceso para todos.

¡Más cerca que nunca!

Comunicación Instantánea
La comunicación entre sus hijos y docentes dentro de la plataforma incluye:

1. Chat para mensajes instantáneos
  2. Calendarios con actividades por curso y clase
  3. Foros para trabajo en equipo

Happy to learn

Cuando un niño está jugando, es feliz. En Amco creemos que cuando juegas, aprendes, y cuando aprendes jugando eres más feliz. Esa es nuestra razón de ser.

AMCO desarrolla recursos y metodologías que se adaptan natural y eficientemente a los requerimientos de las nuevas generaciones para que encuentren en el colegio una buena experiencia de felicidad, amistad, aprendizaje, confianza, cariño y respeto.

Visible Thinking

Es la interiorización del conocimiento a través de prácticas que permiten profundizar en el contenido que se aprende y en los Procesos del Pensamiento.

Amco potencia estrategias que favorecen la inclusión de la Cultura del Pensamiento y del Pensamiento Visible, lo cual, favorece y mejora la competencia global de nuestros niños

Docentes Brillantes y Capacitados (Aulas Invertidas)

Los docentes dejan de ser consumidores y se convierten en creadores de contenidos, de los cuales destacan breves videoconferencias que son vistas por los alumnos en casa, mientras que el tiempo de clase se invierte en la realización de ejercicios, proyectos o discusiones. Las videoconferencias y conferencias pre-grabadas en audio son consideradas elementos esenciales en el enfoque del Aula Invertida, dichos materiales son creados por docentes y pueden ser publicados o almacenados dentro de repositorios en línea para facilitar su acceso.