Nivel Secundaria

El sistema educativo Colosio, goza con un prestigio de más de 27 años llenos de logros. Está diseñado para potenciar el crecimiento colosal del alumno desde el nivel inicial, hasta su llegada al medio superior, cumpliendo con los requerimientos oficiales de la Secretaría de Educación, aportando con programas propios, originales e innovadores como: educación para vida y salud socioemocional. A toda nuestra oferta educativa la enriquecemos con aliados internacionales; AMCO (happy to learn) y Cambridge (Institución internacional certificadora del idioma inglés). Siendo el engranaje principal el manejo de valores, logrando un desarrollo integral en la vida del alumno.

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

1. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
    2. PENSAMIENTO MATEMÁTICO
    3. EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
    4. PENSAMIENTO CRÍTICO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
    5. HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y PROYECTO DE VIDA
    6. COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
    7. CONVIVENCIA CIUDADANA
    8. APRECIACIÓN Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA
    9. ATENCIÓN AL CUERPO Y LA SALUD
    10. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
    11. HABILIDADES DIGITALES

OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria del Instituto de Educación Tecnológica LDCM,SC tiene como objetivo priorizar las competencias de lectura, escritura y aritmética ,eliminar la diferencia de género y garantizar las condiciones de igualdad ;adoptar estilos de vida sostenible, promover y ejercer los derechos humanos ,la cultura de la paz ,la ciudadanía mundial y valorar la diversidad cultural de ambientes inclusivos y eficaces. También ofrece de manera obligatoria a los estudiantes la capacitación en el área tecnológica. El Instituto de educación tecnológica LDCM, proporciona una formación humanística, científica y artística. Garantizando una educación inclusiva y equitativa de calidad para promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Amco desarrolla recursos y metodologías que se adaptan natural y eficientemente a los requerimientos de las nuevas generaciones para que encuentren en el colegio una buena experiencia de felicidad, amistad, aprendizaje, confianza, cariño y respeto.

Aprende más sobre Amco